lunes, 11 de junio de 2012

¿Qué pasó con mis sueños?

No, esto no es ningún tipo de relato, disculpen. Esto va para mi "yo" de antes, supongo.

Tic, tac. ¿Dónde quedaron mis ambiciones? Tic, tac. ¿Se murieron con el tiempo?
Y es que ya no sé dónde está el chico que quería estudiar ciencias políticas para llegar al poder y cambiar las cosas; ni qué ocurrió con aquel joven escritor que se sentía cómodo entre renglones y teclas. En su lugar, hallo a un pibe que disfruta el momento, y de quien es ahora mismo; pero sin ningún tipo de sueños para el futuro.
Bueno, casi.
Tengo una única meta para mi vida, además de mi propia felicidad: ser buen padre. Me hace mucha ilusión el que, algún día (dentro de muuucho tiempo, que no lo quiero a corto plazo), tenga mi propio hijo; me gustaría criarlo y verlo crecer, inculcarle los valores que yo creo correctos, dar todo por hacerlo feliz y sentir que hice de él una buena persona. No sería de esos padres que quieren que el hijo sea inteligente para que estudie medicina y sea doctor "como yo nunca fui", para nada; detesto a aquellos que quieren vivir sus sueños a través de su descendencia, yo quisiera hacerlo feliz por su alegría misma, y con su vida que haga lo que él prefiera.
Es curioso cómo me refiero en masculino a este futuro cachorro de humano, no es ningún tipo de sexismo, quiero aclarar; si fuera chica igual haría todo, y más, por ella. Pero me nace decirlo en masculino, andá a saber por qué...


En fin, esto no venía al caso. Pero sí viene el que no sé que voy a hacer con mi vida. No busco reconocimiento, ni me encuentro ningún talento, ni tengo algún hobbie del cual pueda vivir. Me sabría adaptar a varios tipos de trabajo, porque sé que quiero mi independencia económica, pero no tengo idea de qué estudiar. Lo que antes veía tan claro gracias a mis ideales, hoy se desdibuja:
"¿Ciencias políticas? Si, porque después de estudiarla vas a entrar a trabajar de presidente, no sabés. Capaz que hasta te nombran rey, y todo. No, no, no. No tenés quién te meta a toda esa esfera; ni tenés suficientes ideas; ni tenés un referente; ni gente que te apoye. Y sin nada de eso, en este campo, no tenés nada."
La única idea racional que tuve en estos últimos tiempos es la de estudiar Comunicación Social, Marketing y Administración de Empresas. Pero no una de las tres, necesitaría saber de todas para escalar en una compañía a la cual podría ingresar si sigo teniendo, a la hora de terminar mis estudios, ese pivot dentro. Y ni siquiera es algo que me guste mucho...

"¿Y qué te gusta?"
A mí me gusta la música, pero no tengo el talento como para vivir de ella. Me gustan los videojuegos, pero no tengo madera de programador, y mucho menos de diseñador (sin contar que es una industria sin desarrollar en nuestro país). Me gusta el comercio, el trato directo con el cliente...
¡Eso es! ¡Comercio de música, o de videojuegos! ... "Pero con eso no serías más que un empleado, De Frenza." Cierto. Pero podría tener mi local, y ya no sería un empleado. "¿Con qué capital?", pregunta la voz en mi cabeza. Touché. Tendría que trabajar, juntar la plata, y poner mi tienda. Puede tomar mucho tiempo, y no sería lo más seguro, pero es algo que me gustaría.

Pero esto no se trata sólo de ambiciones laborales. Antes, hace un año, tenía el sueño de recorrer el país en moto, pero hoy en día el realismo de mi cabeza lo hecha por tierra. Primero, porque para manejar una moto lo suficientemente grande, necesito cierta "antigüedad legal" como conductor; segundo porque simplemente no puedo dejar todo acá por un tiempo indeterminado. Tengo mis relaciones con la gente, y no puedo desaparecer. No puedo obligar, tampoco, a nadie a venir conmigo, y no soy una persona tan solitaria como para emprender una travesía así sin nadie al lado.
Y con eso ya como que a uno se le van las ganas...

PD: Disculpen la entrada extremadamente personal y larga. Es que quería plasmar mis pensamientos en algún lado, y acá viene bien, donde cualquiera puede verlo, o no.